x
Flopan
x ¿Quién soy?
Mi nombre es Flor. Tengo 25 años. Actualmente, soy correctora de textos, profesora de lengua y literatura, y estudiante universitaria de la licenciatura en letras. Pero más allá del mundo académico extenuante pero muy gratificante a veces, quiero contar quién soy en realidad: Una joven loca, ménade de la vida, con muchos sueños y objetivos. Disfruto mucho de la escritura y el hecho de tener un blog personal me hace muchísima ilusión. Por eso estoy acá: para compartir un pedacito de mi vida con quienes me lean. ¡Gracias!

Más info sobre mí
Vivo al sur de Argentina, en la provincia de Chubut. Me apasionan las historias, ya sea de libros, animes, mangas, series, dramas asiáticos, videojuegos, etc. Me gusta el rosa y el pan. Mi cumpleaños es el 5 de diciembre.

Michi
Este espacio está dedicado a mi michita: mi gata que me acompaña desde hace 18 años (quien ahora mismo está lamiendo mi mano mientras escribo en el teclado). Es mi hermosa, mi alma gemela, mi ángel. Gracias por venir a acompañarme. Me aportaste tanto durante casi toda mi vida que no sé cómo podría devolvértelo en esta o en mi próxima vida. Te adoro, a pesar de que a veces sos muy pegajosa y pesada.
x Escritos
Relatos, poemas y fragmentos nacidos del alma, como flores que brotan en papel. En esta sección florecen mundos imaginarios, personajes que respiran, escenas que guardan secretos. Son escritos que no buscan ser perfectos, sino sinceros. Un jardín literario donde cada pétalo tiene su historia.

Datos
Título: "La esperanza de la noche".
Tipo de escrito: Microrrelato.
Fecha: Enero del 2019.

x La esperanza de la noche
Cuando creí que ya no había forma de ver el mundo de otra manera, la vida me sorprendió durante una noche de acampada. La esperanza despedazó cada enredadera de dudas e inseguridades que ataba mi ser y me abrió los ojos ante una vista que simplemente mis memorias no podrían olvidar. Perdí la respiración cuando mis ojos vislumbraron lo que se hallaba ante mí.
El oscuro manto inabarcable del cielo tenía un camino que refulgía de estrellas de una forma envolvente, etérea, irreal. Era tan increíble que dudé de si realmente lo estaba viviendo; dudé de la belleza resplandeciente que teníamos en frente de nuestras narices. Me pregunté si mi mano lo podría alcanzar, me pregunté si mi alma podría navegar en ese mar de ensueño. ¿Era posible que eso existiera en el mismo universo que yo?
Giré mi cabeza y observé que no era la única que estaba anonadada con lo que sucedía. La emoción se respiraba en el aire.
No sabíamos por qué, pero lo sentíamos. Sentíamos ese mágico momento.
El tiempo y el espacio dejaron de avanzar, convirtiendo la existencia en una ilusión, en un sueño, en un viaje de ida sin vuelta atrás. El cristal del silencio se volvía palpable, inextinguible, creando un camino para los latidos de nuestro corazón, aquellos latidos que hacían un llamado que no sabíamos si era escuchado.
Entre los astros, se denotaban las líneas de las constelaciones y, sin darme cuenta, comencé a ver los trazos de aquellas a las que les gustaba volar. Se alejaban sin importarles absolutamente nada, cruzaban el cielo arrastrando una estela imparable que nos hacía perder el sentido de la realidad.
Las lágrimas de nuestros deseos cayeron sobre la tierra mientras el brillo de las estrellas iluminaba nuestros sueños.
Cerramos los ojos a la vez que el fulgor de la luna caía como una cascada sobre nuestros débiles corazones, con la pequeña esperanza de la noche entre nuestros dedos.


Aniversario del blog
Este blog nació el 20 de junio del 2026.

x Mis favs
Me gusta el manga-anime One Piece. En general, ahora estoy intentando introducirme al shojo. En dramas asiáticos, me gustan más que nada los dramas chinos, ya sea del género histórico, xianxia o moderno. Algunos que te puedo mencionar son: Till the End of the Moon, Go Ahead, When I Fly Towards You y The Untamed. En los libros, me gusta la fantasía y el romance. Por último, en videojuegos, me gustan los rpg, combate por turnos, gacha, etc.

Guestbook
El "libro para visitantes" es una página en donde me puedes dejar tus comentarios, impresiones, sugerencias, etc. Me alegraría mucho leerte.

x guestbook x perfil
Contacto
Correo electrónico en el que puedes encontrarme: here90andnow@gmail.com.