x
Flopan
x ¿Quién soy?
Mi nombre es Flor. Tengo 25 años. Actualmente, soy correctora de textos, profesora de lengua y literatura, y estudiante universitaria de la licenciatura en letras. Pero más allá del mundo académico extenuante pero muy gratificante a veces, quiero contar quién soy en realidad: Una joven loca, ménade de la vida, con muchos sueños y objetivos. Disfruto mucho de la escritura y el hecho de tener un blog personal me hace muchísima ilusión. Por eso estoy acá: para compartir un pedacito de mi vida con quienes me lean. ¡Gracias!

Más info sobre mí
Vivo al sur de Argentina, en la provincia de Chubut. Me apasionan las historias, ya sea de libros, animes, mangas, series, dramas asiáticos, videojuegos, etc. Me gusta el rosa y el pan. Mi cumpleaños es el 5 de diciembre.

Michi
Este espacio está dedicado a mi michita: mi gata que me acompaña desde hace 18 años (quien ahora mismo está lamiendo mi mano mientras escribo en el teclado). Es mi hermosa, mi alma gemela, mi ángel. Gracias por venir a acompañarme. Me aportaste tanto durante casi toda mi vida que no sé cómo podría devolvértelo en esta o en mi próxima vida. Te adoro, a pesar de que a veces sos muy pegajosa y pesada.
x Escritos
Relatos, poemas y fragmentos nacidos del alma, como flores que brotan en papel. En esta sección florecen mundos imaginarios, personajes que respiran, escenas que guardan secretos. Son escritos que no buscan ser perfectos, sino sinceros. Un jardín literario donde cada pétalo tiene su historia.

Datos
Título: "Tu mano".
Tipo de escrito: Microrrelato.
Fecha: Entre 2013 y 2015.

x Tu mano
Cada encuentro es aún más doloroso, recordándome los finales desastrosos de las veces en las que hablé, en las que decidí abrirme y me lastimaron, me dejaron de un día para otro con las palabras en la garganta, con el corazón roto. Me cuesta levantar la cabeza y decir que sí otra vez, me cuesta mirar a los ojos de mi interlocutor y creer realmente que se dirige hacia mí. Siento que mi lengua ya se acostumbró a no querer moverse, y tú vienes de la nada y quieres abrir la cremallera de mi boca, completamente cubierta con cadenas y rosas. Hay flores para todos, camuflando las lágrimas detrás del rostro, dejando ver sólo las sonrisas bellas, tu persona perfumada para ocultar tu alma marcada.
Me ofreces tu mano, que dudo en coger por el miedo de clavarme las conocidas agujas, pero termino haciéndolo por tu personalidad que envuelve todo, tu sinceridad y tus ganas de ayudar, de acompañar a una pobre chica que no sabe cómo socializar, que quieres cambiar para que deje de vagar sola sin cesar.
Tu mirada corta los hilos que mantienen mis labios cerrados, y me obligas a contestar cada pregunta, queriendo sumergirte dentro de mi mente motivado por la pura curiosidad. Con timidez, mi corazón se encoge en sí mismo, no creyendo que alguien realmente le dedicó unos momentos de su atención, que alguien lo haya visto como una carta abierta, con las letras claras y con el alma verdadera.
Está tan congelada, tan fría, que se asusta al ver las chispas que aparecen cerca de ella. Escondida detrás de la pared que resguarda todas sus lágrimas, tiene miedo de quedarse ciega con la luz que se acerca. Se acurruca y se cubre con los brazos, tratando de calmarse, de pensar que no es malo, intentando que la esperanza no se escape, de que aún sea fuerte y sea capaz de soportar el fuego que irradian los demás. Abre los ojos lentamente para encontrarse con una mano tendida hacia ella, y luego de unos momentos de silencio e incertidumbre, poco a poco decide vencer la inseguridad y opta por tomarla, por aceptar la ayuda que le ofrecen, murmurando un bajo y amoroso "gracias".


Aniversario del blog
Este blog nació el 20 de junio del 2026.

x Mis favs
Me gusta el manga-anime One Piece. En general, ahora estoy intentando introducirme al shojo. En dramas asiáticos, me gustan más que nada los dramas chinos, ya sea del género histórico, xianxia o moderno. Algunos que te puedo mencionar son: Till the End of the Moon, Go Ahead, When I Fly Towards You y The Untamed. En los libros, me gusta la fantasía y el romance. Por último, en videojuegos, me gustan los rpg, combate por turnos, gacha, etc.

Guestbook
El "libro para visitantes" es una página en donde me puedes dejar tus comentarios, impresiones, sugerencias, etc. Me alegraría mucho leerte.

x guestbook x perfil
Contacto
Correo electrónico en el que puedes encontrarme: here90andnow@gmail.com.